martes, 19 de mayo de 2015

On air: DCRC. Dia 24-5. Lo importante

Diario de Campaña en Radio Cádiz. Día 24 menos cinco: lo importante

Vamos a dejarnos de pamplinas, de política, de elecciones y de pactos y vamos a hablar de lo realmente importante en esta ciudad.

Al Cádiz le ha tocado el Oviedo. Es como si Teófila tuviera enfrente a un candidato con experiencia de gestión, carisma y buenas dosis de populismo. Como si Teófila se enfrentara a Susana Díaz. La horma de su zapato.

El cadismo acudirá en masa al Carlos Tartiere y eso ha desatado la preocupación en la resistencia. Algunos se malician de que es una estratagema hurdida por el teofilismo y sus redes ovetenses. Si los Brigadas Amarillas se van quién va a votar a Podemos y Ganar Cádiz. Porque no se espera que estos votantes hayan previsto tal eventualidad y hayan pedido el voto por correo.

Suelen ser más previsores los del Rocío que salen hoy a por la Blanca Paloma. Pero esos no son perfil izquierdista, precisamente. Apuesto a que en un recuento en la peña rociera arrasaría Teófila, seguida por Fran y por los de naranja.

Otra cosa importante. Gane quien gane habrá Semana Santa. El Kichi se reunió con el Consejo de Cofradías, que como todos sabemos es un vivero tradicional de votantes de Podemos, y les vino a decir que lo que dijo Ana Camelo sí pero no. Ya veo a los cofrades del Nazareno en masa para votar al único partido que lleva sus colores.

Y, por supuesto, Carnaval. Teófila ha hecho la promesa de las promesas. Al Falla sólo los de Cádiz. No se sabe si bastará Padrón o habrá que mostrar fotos tirándose desde el Puente Canal. Ya veo las fotos para dentro de cuatro años, para no volver atrás y unos señores de Cuenca en semifinales del concurso.

Por fin la campaña deja las tonterías de la creación de empleo y la vivienda y se centra en lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario