jueves, 12 de abril de 2012

On air: Corrupción de menores

El concejal de Deportes de Cádiz
cuando se preparaba para serlo
La columna de hoy está basada en hechos reales. Tan reales como que a mi hijo el Ayuntamiento de Cádiz le ha mandado una carta para explicarle lo que cobra la monitora de sus clases de matronatación y que su huelga (la de ella, que mi hijo con 17 meses aún no hace huelga aunque espero que las haga) no está justificada. La carta, en sí misma, es deplorable. Que se la envíen a un niño de diecisiete meses es, como poco, asqueroso.

Con diecisiete meses, mi hijo ha recibido la primera carta de su Ayuntamiento. La firma ese concejal cuyo único mérito conocido es haber sido lateral derecho del Cádiz, Alejandro Varela. Evidentemente, con diecisiete meses mi hijo no sabe leer, pero si supiera, podría comprobar que la carta que le envia su Ayuntamiento, la misma carta que le ha enviado a su padre y a su madre, es pura propaganda, demagogia de quienes no aceptan una discrepancia y no están dispuestos a cumplir sus compromisos. 
Si mi hijo supiera leer podría comprobar cuánto dice el Ayuntamiento que gana la señora que le da clases de natación en la piscina. A mi hijo no le interesa el sueldo de esa trabajadora aunque ya que lo envían no deberían obviar que tiene un contrato por horas y que no gana los 20.000 euros que dicen que gana sino una parte de la parte. La carta está escrita por quien no se ha bañado nunca en esa piscina ni ha hecho uso de la pista agrietada o de la sala de musculación maltrecha. Los usuarios conocemos la realidad, la precariedad y el abandono al que han sometido a los trabajadores y a las instalaciones mientras sus amigos se lucran con gimnasios privados. 
Después nos vendrán con la milonga de apretarse el cinturón, de reducir el gasto, pero derrochan en cartas pagadas por los ciudadanos de Cádiz para explicar su versión sobre un conflicto laboral aumentando esa deuda municipal que asfixia a los proveedores y a los trabajadores. 
Si se trata de saber los sueldos de quienes trabajan al servicio del Ayuntamiento, no estaría mal que nos enviaran una carta con la remuneración de Juan Carlos Laz o Inma Macías y del resto de asesores elegidos a dedo. De hecho, en casa nunca hemos recibido una carta en la que el Ayuntamiento nos diga cuánto cobran Varela, Tey, Romaní o Teófila por lo que hacen. O cuánto nos ha costado en subvenciones a las cofradías que Pepe Blas se diera el gusto de pregonar la Semana Santa. O dónde está el dinero del Caso Rilco. 
Ni siquiera el Instituto Municipal del Deporte nos ha explicado nunca a los usuarios por qué hay goteras que impiden el uso del pabellón Gadir o del pabellón del Centro Histórico muchos días al año. Sí que envió propaganda este Ayuntamiento goebbeliano sobre la apertura de la piscina de Astilleros días antes de las elecciones. A estas alturas sigue cerrada y no nos han explicado por vía postal las razones. 
Mientras llegan esas nuevas explicaciones, le he dado a mi hijo la carta que le ha enviado Varela, para que la pintarrajee, la arrugue, la rasgue y, cuando acabe, la tire a la basura. Es el mejor sitio en el que puede estar una carta de propaganda política enviada a un niño de diecisiete meses. En la basura.

8 comentarios:

  1. podemos ver y leer la carta, por favor?

    ResponderEliminar
  2. podrias poner la carta si fueses tan amable?

    ResponderEliminar
  3. "Mientras llegan esas nuevas explicaciones, le he dado a mi hijo la carta que le ha enviado Varela, para que la pintarrajee, la arrugue, la rasgue y, cuando acabe, la tire a la basura. Es el mejor sitio en el que puede estar una carta de propaganda política enviada a un niño de diecisiete meses. En la basura." :P

    ResponderEliminar
  4. No quería poner la carta porque era más carnaza para quienes pretendían desprestigiar a los trabajadores del Ciudad de Cádiz. No obstante, como alguien la ha publicado y otros ponen en duda la veracidad de la noticia, cuelgo la carta escaneada (no le ha escaneado yo) y me reservo el sobre con el nombre de mi hijo: http://imgur.com/a/dVlzk

    ResponderEliminar
  5. Creo, también, que ver el cuerpo del delito sería harto interesante. Aún así, y sin leerla, expondré la palabra que me asola no ya cada vez que leo algo como esto, sino cada vez que echo un vistazo a las noticias de este país: Vergüenza (con mayúscula). Mi enhorabuena por tu artículo, debería sacar colores, todos sabemos que no lo hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero: http://imgur.com/a/dVlzk (copiar y pegar)

      Eliminar
    2. Sí, leída, digamos que tenía abierta la página y al entrar más tarde, tras escribir mi mensaje, ya se había actualizado sin yo darme cuenta. Aún así, y como se me da mal el lenguaje buromarciano, no me he enterado de nada; tanto me podían haber comunicado una defunción que un préstamo de esa manera y sin un contexto exterior haberme quedado igual. Salud.

      Eliminar
  6. Es la demagogia a la que nos tiene acostumbrado el ayuntamiento de Cádiz.Deberían mandar también circulares mostrando el dinero que debe el mismisimo ayuntamiento a varios comercios gaditanos desde hace más de un año.

    ResponderEliminar