miércoles, 6 de agosto de 2014

On air: La ciudad de los prodigios

Ella visitando los Depósitos de Tabaco muy bien acompañada
Foto: Eulogio García
La columna de hoy para Radio Cádiz me la han chivado. No es mía, se la grabé a un alto cargo municipal pepero al que me encontré el otro día en las Jornadas de Puertas Abiertas de los antiguos Depósitos de Tabacos. Yo sólo he cogido la grabación y la he pasado a limpio y le he puesto título porque a mi me recuerda a ese pasaje de "Cien años de soledad" en el que descubren el hielo. Un prodigio bien publicitado.
Corran. Vengan. Pasen y vean. Ya pueden visitar los fantásticos Depósitos de Tabacos. Antes aquí hubo actividad industrial y ahora pueden observar cómo se adaptan las naves a las necesidades de la ciudad. Se adaptan tan bien, que no hay nada. Justo lo que representa Cádiz, un vacío donde antes hubo actividad. Los fantásticos depósitos de tabaco que no sabemos para qué servirán han sido cedidos desinteresadamente por Altadis a la ciudad. Sólo recibirá a cambio dos mil metros cuadrados para construir doscientas viviendas de renta libre para que los que tienen dinero puedan vivir en Cádiz o especular con la escasez de casas. Para lo de las viviendas sociales  les diremos que no había sitio que siempre se lo creen. 
Tenemos que reconocerlo. Nos encantan estos días. A ella más a que nadie porque de sus tiempos de aparejadora le queda muy bien el casco. Y después vienen los besos, los abrazos. Y las fotos en las pantallas, los carteles, los periódicos. Total, la gente no tiene memoria. Hace cuatro años les dijimos que íbamos a reindustrializar la Zona Franca y crearíamos 5.000 nuevos empleos y se lo creyeron. Como se creyeron lo de los 200 millones que nos daría Montoro. Al final, lo único que era verdad era lo de la Zona Franca de Sevilla, pero de eso no hablaremos en los próximos nueve meses que Zoido y Montoro son de nuestro partido. 
Pero lo mejor está por venir. Con un poco de suerte, en abril del año que viene abrimos el segundo puente. Ya la estoy viendo a ella caminando por encima de las aguas. Ese día los rojos se van a tener que meter debajo de la cama. Y por si no llega la obra a tiempo le hemos pedido a Rajoy un Centro de Interpretación sobre el segundo puente, para que tengamos algo que inaugurar. Allí exhibiremos las firmas de los gaditanos que pidieron que el puente se abriera en el Doce. Las tenemos guardadas porque las recogimos para las elecciones anteriores y como ya llegaron los nuestros al Gobierno, pues decidimos no presionar. 
De todas formas, Rajoy ya va a hacer suficiente por nosotros cambiando la ley electoral para que gobierne la lista más votada. Por si acaso no movilizamos a nuestros viejecitos que estos derrotistas ya no le dejan a Nuestra querida Señora Alcaldesa darles de merendar, Mariano está decidido a cambiar las reglas del juego en medio del partido. 
Estamos en campaña. En nueve meses están las elecciones aquí y tenemos que gestar una nueva mayoría. Tenemos que repetir la victoria electoral y para ello usaremos las mismas armas de otros años. Maquetas, infografías, puertas abiertas. Ya tenemos aquí los bocetos para que vean lo que Cádiz podría ser un día, así cuando salgan a la calle no se darán cuenta de lo que es Cádiz a día de hoy.



3 comentarios:

  1. Magnífico, no se puede decir mejor. Mis felicitaciones. Un gaditano.

    ResponderEliminar
  2. para esto siempre es bueno tener memoria historica, si se hiciera por parte de muchos otro gallo les cantaria a estos fachas. Muy buen articulo Diego.

    ResponderEliminar