miércoles, 20 de mayo de 2015

On air: DCRC: Día 24-4: Soñemos

Diario de Campaña en Radio Cádiz. Día 24-4: Soñemos

Hay fans de Eurovisión, otros a los que les encanta Juego de Tronos. Los hay, incluso, que lo saben todo del curling. Parecen gente normal pero en el fondo son unos raros. Eso que los modernos llaman frikis.

En mi caso mi rareza es que soy fan de las campañas electorales. Me encantan. Las campañas electorales, especialmente las de las municipales, son maravillosas. Quince días para soñar. Y no me estoy refiriendo a soñar con el día en el que el alcalde de Cádiz sea tan gaditano que lo conozcan más por el mote que por el nombre y cante de punta en una comparsa. Ni siquiera me refiero a soñar con ese día en que un alcalde le diga a la jefa de la oposición que baje el tono de voz, que en San Juan de Dios no se grita. Mi capacidad de imaginación no llega tan lejos.

Los sueños a los que me refiero son sueños oficiales. Esa realidad paralela que surge en campaña. Porque en los diez días que llevamos ya tenemos cuatro petroleros contratados en Navantia. un Plan de Vivienda Municipal que en veinte años no le había dado tiempo a Teófila a aprobarlo y lo ha hecho siete días antes de las elecciones, una zona ajardinada en los Depósitos de Tabacos abierta cautelarmente, y hasta un minibús urbano que recorre al Casco Antiguo.

Lástima que todo esto se acabe el 24 de mayo y desaparezcan los petroleros en Navantia, no se ponga en marcha el Plan de Vivienda, se cierre la zona ajardinada en los Depósitos de Tabacos y el minibús urbano vuelva a los garajes. Hasta 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario