miércoles, 13 de mayo de 2015

DCDS 2015 v2: Día 6: No somos tan modernos

Diario de Campaña desde el Sur 2015 Versión 2. Día 6: No somos tan modernos

Ciertamente han cambiado mucho las cosas en los últimos treinta años y eso se nota en las campañas electorales. Ahora cualquiera puede tratar de convencernos en las redes sociales, subiendo un vídeo, colgando una foto. Pero no nos confundamos, no somos tan modernos. Siguen haciendo pegadas de carteles (y pegadas sobre pegadas) y el uso de muchos de los medios modernos es de lo más arcaico.

La frase: No es país para viejos: 
Albert Rivera está encantado de conocerse. Es guapo, viste bien, va siempre perfectamente afeitado, no como "otros" que yo me conozco. Y es joven. Lo malo es que todo eso es accesorio aunque no se dé cuenta. Ayer hizo gala de su juventud y proclamó que la regeneración sólo la pueden pilotar quienes nacieron en democracia.

Se ve que a Rivera le va la exclusión. Excluye a la gente de la sanidad por su nacionalidad y ahora la excluye de la regeneración por la edad. Es lógico que haya un cambio generacional en muchas de las instituciones del Estado pero de ahí a despreciar a toda una generación va un trecho.

En realidad, si nos ponemos con el tema de la edad conviene traer a colación el gráfico elaborado por Fernández Albertos que incide en la fuerza de Podemos entre los más jóvenes. Supongo que no son a esos tan jóvenes a los que se refiere Rivera sino a los viejóvenes, a los de mi generación, al fin y al cabo. Pues, como representante autoerigido de mi generación, le puedo decir al señor Rivera que cada día aprendo muchísimo de gente que nació antes de la democracia y luchó por ella. Aunque igual eso de luchar por la democracia a Rivera no le suena.

Por cierto, ¿Pérez Dorao nació en democracia?

La carta: Una tirada sale más barata
Hoy me ha escrito Mariano. Bueno, en realidad no me ha escrito a mi sino a todos los miembros mayores de edad de mi casa. Y supongo que como a nosotros al resto de votantes. Una carta que por una cara lleva la foto de Rajoy y por otra la de Teófila Martínez. Es una de esas cosas que hace treinta años parecía impensable pero que ahora con los nuevos sistemas de impresión y difusión es relativamente sencillo.

Ahora bien, ya que es tan sencillo, por qué no se han preocupado por hacer una carta distinta para Andalucía. Leyendo la carta de Rajoy -lo confieso, leo lo que me llega a casa- me pido el votoen las elecciones municipales y en las autonómicas. Pero es que en Andalucía ya tuvimos las autonómicas (aunque no se descarta que las volvamos a tener). Por eso creo que habría sido bastante sencillo preparar una misiva con otro tenor para las Comunidades Autónomas que no tenemos elecciones municipales. Lo que han hecho parece moderno pero es bastante cutre.

La foto: Pari ¿qué?
Ayer hubo debate en Canal Sur. A él acudieron representantes de siete candidaturas. La foto de familia acompaña este comentario. Aunque esta es una familia un poco extraña. Una familia en la que no hay mujeres.

Distingo a Felipe Marín y a José David Sánchez, los otros cinco candidatos no los conozco, pero me llama la atención que en ningún partido haya mujeres capaces de debatir en Canal Sur.

La cuestión se repite día tras día. Ayer lo veíamos en una acto de Ciudadanos, antes de la campaña en el debate de APDHA. Día a día en esta campaña se pone en evidencia que la política es un mundo de hombres. Y así nos va como nos va.

El tweet: images.google.es
Ayer un concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP tuiteó la foto que acompaña a esta noticia con una frase que venía a decir (no la puedo copiar porque la ha borrado) que Podemos tenía que decidir si quería una sanidad como la de Venezuela con niños en cestos de plástico y en cajas de cartón o la sanidad madrileña.

Podríamos discutir si Podemos tiene que justificar todo lo que pasa en Venezuela. Más o menos como si el PP de Anzar tuviera que haber justificado todo lo que pasaba en los Estados Unidos de Bush. Pero, aparte de eso, lo más interesante es que la foto NO ERA DE VENEZUELA. Era una foto de Honduras que el concejal difundió para atacar a Podemos. Nada nuevo pero por medios modernos.

Ya que estamos con las modernidades, cuando vayan a difundir una foto, entren en images.google.es, pulsen en la cámara y suban la foto, allí le dirán cuál es el origen a través de eso que llaman los metadatos. Aunque pudiera ser que todo eso no le interesara al concejal porque le desmoronaba su sesudo análisis.

El vídeo: La vida de los otros
A veces tengo la sensación de que me pierdo parte de la campaña. No diría la mitad, pero sí una parte importante. Tengo pocos amigos del PP en Facebook, sigo a poca gente del PP en twitter y no me entero de lo que hacen. Podría ver Onda Cádiz o leer el Viva Cádiz pero eso es superior a mis fuerzas.

Es verdad que para mantenerme atento tengo un troll en twitter (no es exclusivo mío) y otro en el grupo de Facebook de Mediocres por Cádiz. Gracias a ellos me llegan vestigios de la campaña de Teófila (ya sabemos que el Partido Popular no se presenta en Cádiz). Por ellos he descubierto el vídeo que pongo abajo. Un vídeo curioso. Todo lo que ha hecho Teófila por nosotros con un doblaje agaditanado de La Vida de Brian. Muy moderno en las formas. El contenido no tanto porque curiosamente, de todo lo que dicen, si no me equivoco, no hay nada que se haya hecho en los últimos cuatro años. Cómo será la cosa que hablan del soterramiento. Yo creía que los beneficios electorales del soterramiento estaban amortizado. Se ve que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario