domingo, 8 de mayo de 2011

DCPA: Mujeres en campaña

Diario de campaña de un padre en apuros: día 3.

Hoy las protagonistas de mi artículo son cinco mujeres en campaña.

A Teófila le sobra todo.
Teófila tiene tan segura su victoria que le sobra todo. Le sobran los debates y, según parece, se negó a un cara a cara con Marta Meléndez en Radio Cádiz. Por sobrarle, le sobra incluso su partido. Al menos así se desprende del banner publicitario que me ha hecho llegar mi amigo Jose María. Ni logo, ni siglas ni nada de nada. Para Teófila el Partido Popular es una rémora. Por cierto, después de ver la fotografía hemos llamado al equipo de campaña y nos ha confirmado que no es la hija de Teófila la que se presenta sino la propia Teófila.

Marta Meléndez y sus 15 minutos.
Marta nos pide 15 minutos. Es la versión política de aquello que decían los Tintos de Verano de que en Cádiz tó coge cerca. 15 minutos para salir de casa, acercarse al colegio electoral y votar. Votar por su candidatura, se entiende, que es lo realmente difícil. Por cierto, si unimos los eslóganes de campaña de Marta y Teófila nos queda algo así como "15 minutos centrados en ti" y el resto en nuestras cosas.

Pilar González se lo juega todo.
Pilar es diferente. Al menos así lo dice ella. Tan diferente es que me cae bien. Mucho mejor, por ejemplo, que Julián Álvarez que a punto estuvo de poner la losa definitiva en el entierro del Partido Andalucista. Pilar representa los valores más atractivos del andalucismo. Transmite juventud, confianza, responsabilidad y orgullo por Andalucía. Quizá pueda contribuir al resurgir de un partido moribundo, porque unos nacionalistas sin representación en el parlamento autonómico no tienen sentido. Ahora bien, Pilar se lo juega todo en las elecciones municipales porque si no es capaz de entrar en el Ayuntamiento de Sevilla como concejal no puede pretender encabezar las listas de las autonómicas. Ella, de momento, se lo toma con buen humor, o eso parece viendo su vídeo de campaña.

Rosa Aguilar en Barbate.
Rosa Aguilar vino a Barbate a pedir el voto para los suyos. En 2007 los suyos eran los de Izquierda Unida. En 2011 los suyos son los socialistas. De oca a oca pero sin dejar nunca el coche oficial. Se admiten apuestas ¿quiénes serán los suyos para 2015?

Rosa Díez ubicua.
Y cerramos con otra Rosa que cambió de chaqueta. La señora Díez, centralista jacobina ahora, consejera de un gobierno a pachas con los nacionalistas vascos, antes. Parece que se presenta a concejal en todos los municipios de España. Se le ha visto en carteles en Huelva (donde el ciudadano Cortés no aceptó su propuesta, que esa es otra) y en dípticos en Cádiz junto a Pérez Fabra. A este lado pongo la prueba. Para quien tenga dudas, no intervenía en el acto, más allá de su presencia espiritual, inmanente e inevitable en cualquier acto de SU partido. Porque UPyD es SU partido como el PAP era el partido de Pacheco y el GIL de Jesús Gil. Debe ser que Democracia Indivisible Españolista Zalamera (DIEZ) no le sonaba bien.

1 comentario:

  1. Perez Fabra, ¡estás inmeso!

    Boza Martínez, ¡estás sembrao!

    ResponderEliminar