martes, 10 de mayo de 2011

DCPA: El cumpleaños de la bestia

Diario de campaña de un padre en apuros: Día 5.

Ayer fue 9 de mayo, aniversario del fatídico día en el que Zapatero entregó sus ideales a los mercados y a la Unión Europea. Desde entonces, en España han sucumbido la paz social, los derechos de los trabajadores, dos años de pensiones y 300.000 parados más. Eso por no sumar a la de políticos que quedarán sepultados bajo la derrota del 22M.

No me he podido resistir a colgar este cartel
tomado de latorretadelliria.blogspot.com
Zapatero el zombie
El primer muerto viviente del PSOE es el propio Zapatero que, por el descrédito generado a partir de aquel 9 de mayo, tuvo que anunciar su renuncia al cargo. Hasta entonces tenía sobre sus espaldas políticas el peso de la crisis. A partir de entonces, además del de la crisis carga con el de haber traicionado a los trabajadores que le habían votado. Y a partir del 22M si todo sale según se espera, cargará con la mayor derrota electoral de la historia del socialismo español moderno.

Más zombies socialistas
La política de Zapatero anuncia demasiadas víctimas colaterales en su partido. El primero fue Montilla. Ahora parece que también Jordi Hereu, Antich, Barreda, Areces... Hasta Fernández Vara puede caer. En nuestro entorno la derrota le puede costar el cuello a González Cabañas aunque por quien más lo siento es por Fernando López Gil. Hace cuatro años se quedó a las puertas y esta vez las siglas le van a pesar demasiado. Él, por si acaso, insiste en que no pactará con el Partido Andalucista. Pues si no pacta con el PA, tal y como están las encuestas, no será alcalde de San Fernando.


Homenaje al avatar de Llamazares en
Second Life. Foto: elheraldo.es 
Segunda vida
Hablando de zombies. ¿Qué será de aquel avatar que Llamazares creó en Second Life? Me acuerdo del difunto (políticamente hablando) de Gaspar presentando orgulloso su avatar en Second Life como una apuesta por el futuro y las nuevas tecnologías. Me imagino al pobre puñado de bytes en el 2011 sólo en el mundo virtual, sin nada que hacer, penando triste por entre la RAM y la ROM. Ahora que lo pienso, más o menos como el propio Gaspar.

Empacho de Teófila
Mi analista política de guardia ya me lo advirtió: en la avenida hay demasiadas banderolas de Teófila. La Junta Electoral de Zona ha tardado varios días en darse cuenta y aceptar la denuncia socialista. Cincuenta banderolas de más de esa sonrisa Profiden y ese moreno caribeño que el Photoshop le ha dado a la sesentona. Está en las banderolas y en los banners publicitarios. He visto su nombre en una cartulina azul en ls parabrisas de los coches y me han contado que, además, está dejando fotos suyas en cada puerta de Cádiz. Estoy como Las Pitorrisas "La Teo se mete en mi cuerpo". Casi prefería lo de "Con el Ayuntamiento de Cádiz".

UPyD en El Piojito. De Rosa, por supuesto.
Foto: diariodecadiz.es - Lourdes de Vicente
El Piojito
Los lunes de campaña en Cádiz son de Piojito. Baño de multitudes de unos, denodados esfuerzos por hacerse ver y sentir de otros. Nuestros corresponsales nos informan que Teófila se compró un pañuelo largo, largo, hasta los tobillos, Marta una pareja de colgantes, de esos que uno le sale de la oreja y el otro de la punta del pelo, Sebastián una de esas chaquetas color crema que le pirran y Manolo Pérez Fabra unos zapatos de tacón. No se asusten, no son para él sino para la verdadera candidata.

González Pons
No puedo cerrar sin recordar la hipocritada del día (perdón por el vocablo) en boca del habitual en estas lides Esteban González Pons. Le ha pedido a la ministra Chacón una investigación en relación al barco que naufragó en las costas de Libia sin ayudas de los barcos de la OTAN y por el que murieron más de sesenta personas. Lo dice alguien del partido que drogó a un grupo de extranjeros para expulsarlos. "Teníamos un problema y lo hemos solucionado" dijo ufano su presidente. El partido que apoya las políticas migratorias de Sarkozy, el hombre que ha puesto patas arriba Schengen para fortificar aún más Europa. El partido de Alicia Fernández Camacho que azuzó el fantasma de la xenofobia para arrancar votos en la campaña electoral catalana. Si no dieran tanto asco, darían vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario