lunes, 9 de mayo de 2011

DCPA: Un domingo cualquiera

Juan José Cortés ayer de campaña en San Fernando.
Foto: La Voz de Cádiz 
Diario de campaña de un padre en apuros: Día 4.

Al despertarnos, para cualquiera de nosotros podría parecer un domingo cualquiera. Pero no lo era. Se notaba al comprar los periódicos, al encender la radio, al poner la tele o, incluso, al salir a la calle. Los políticos estaban de campaña y eso convierte un domingo cualquiera en un domingo de campaña.

Encuestas.
El domingo es día de encuestas aunque en Cádiz, con todo el pescado vendido, los periódicos se las ahorran y las dejan para el próximo domingo. Sí que se publicaron autonómicas. De todas, la que menos entiendo es la de la Comunidad Valenciana. A pesar de los pesares, Camps sacará más diputados de los que tenía cuando le regalaron los trajes. Después nos quejaremos de corrupción.

Honestidad
Hablando de honestidad, lo del Partido Popular en Valencia era de esperar. Lo que no entiendo es lo de Izquierda Unida en Sevilla. Tanto hablar de compromisos morales, de códigos éticos y después presentan a un candidato imputado con las mismas excusas que usan cualquiera de los demás partidos. Lamentable.


Nuevas teconologías y elecciones.
Oía por la mañana la tertulia del "A vivir que son dos días" sobre elecciones y nuevas tecnologías. Dos conclusiones. Una: son los mismos mensajes en soportes más modernos. Dos: los partidos tienen a gente pendiente de la red para contrarrestar los mensajes contrarios a sus siglas. La ventaja de este blog es que, con la poca relevancia que tiene no merece la atención de los "trolls" partidistas, aunque alguno sí que he recibido, para qué engañarnos. Yo añadiría una tercera, el anonimato de internet hace aflorar los más bajos instintos. Hay mucho hitleriano cibernético que en su vida real parece un ciudadano ejemplar.

Escoltas y sueldos.
González Pons criticó a los miembros del Tribunal Constitucional diciendo que "desde Madrid, con escolta y un buen sueldo era muy fácil opinar sobre el País Vasco". Está bien que lo diga y que se lo aplique. Él, Aznar, Soraya, Esperanza,... Dolores de Cospedal creo que no entra porque aunque está en Madrid y tiene escolta no tiene un buen sueldo. Tiene cuatro.

Cortés
El ciudadano Cortés estuvo ayer en San Fernando en un mitin del PP. Como era un mitin supongo que no sería el ciudadano Cortés sino el político Cortés. Ese que militaba en el PSOE, coqueteó con UPyD para encabezar la lista de Huelva y acabó de asesor de Justicia de Rajoy. Sus méritos para ser asesor de Justicia y protagonista político se resumen en haber dejado salir sola a la calle a su hija de cinco años. Bueno y en pedir la cadena perpetua como quería el Partido Popular pero no se atrevía. Un tonto útil, los llaman. Como padre, todas mis condolencias. Como político, mi absoluto desprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario