viernes, 13 de marzo de 2015

DCDS 2015 v1. Día 8: #Socialistassinsocialistas

Parece que se ponen los días interesantes. De hecho, he tenido que dejar algunos temas en el tintero para mañana porque, por fin, empieza a haber combate. Perdón, debate. Bueno, las dos cosas, más la primera que la segunda. Y casi todo gira al duelo PSOE/Podemos. Y al más histórico Andalucía/Catalunya.

La polémica: el PER
Teresa Rodríguez osó manifestar en la SER sus dudas con respecto al PER y las redes clientelares que eso genera. El corte es bastante curioso porque la candidata de Podemos parece que se resiste a decir lo que al final acaba diciendo. Nada que no sepamos. De hecho, los sindicatos han manifestado en diversas ocasiones el abuso que supone el sistema de las peonadas.

La respuesta del susanismo, siempre tan exagerada, poco menos que ha comparado a Teresa Rodríguez con Durán i Lleida. Se olvidan de que criticar las peonadas es, por supuesto, perfectamente legítimo, y además es necesario si se hace con el objetivo de dignificar el campo andaluz. Pero bueno, a algunos les interesa que todo siga como está.

Sólo faltó que saliera Manuel Pecci envuelto en la bandera de Andalucía. Cada día resulta más evidente que la campaña de Susana Díaz es contra Podemos y, un poquito menos, contra el PP.

Los protagonistas: #SocialistasconTeresa
Me resulta muy curioso cuando un grupo de ciudadanos manifiesta en público el sentido de su voto. Evidentemente, todos están en su derecho, pero a mi, en mis modestas dudas, me cuesta creer que nadie vaya a verse influido porque fulano o mengano digan a quién apoyan. Uno puede ser un fantástico músico y no tener ni pajolera idea de la vida y la realidad. Por supuesto, prefiero a gente comprometida, pero me parece un gesto de cierta altanería manifestar el compromiso de voto como si eso fuera a cambiar la orientación de alguien.

Esta vez ha sido un grupo de antiguos militantes del PSOE los que han difundido un comunicado de apoyo a Teresa Rodríguez. Muchos de los firmantes merecen mi máximo respeto y admiro su compromiso social pero a uno le cabe la duda de si lo hacen para apoyar a los nuevos o por molestar a los viejos. En todo caso, estos han sacado hasta un hastag #SocialistasconTeresa. Más de uno les habrá hecho unfollow.

La imagen: Susana sin socialistas


Hablando del PSOE y la gente que se le va, la última que ha renunciado ha sido la propia Susana Díaz a quien puede verse en los carteles de nuestras farolas sin ninguna referencia al PSOE. #YoconSusana es su hastag, aunque también pudiera ser #YosinPSOE o #PdroSnchznoesdelosmíos.

Supongo que la casta de fontaneros es más fuerte que la de los claveles y por eso, en los próximos carteles, saldrá con una llave grifo y una tubería como símbolos.

Los socialistas están en una crisis tan grave que ni sus líderes quieren que les identifiquen con su partido. Y esto no es nada comparado con lo que sucederá si se produce definitivamente la gran coalición. En ese caso, lo del PASOK se va a quedar en resbalón en comparación con lo que puede sucederle al PSOE.

La frase: La importancia de llamarse Albert

Hoy había dos candidatas a la frase del día pero vamos a hacer trampas y la otra la dejamos para mañana porque esta, por quien la pronuncia y por su contenido demagógico y radical, merece más la pena.

A Antonio Sanz no le gustan los Albert. Ni Albert Camus, ni Albert Einstein, ni Albert Boadella. Bueno, quizá este último sí que se hizo muy amigo de Esperanza Aguirre en Madrid. Tampoco le gustará Albert Hammond, a pesar de haber hecho éxitos como este:


Lo de Antonio Sanz demuestra, una vez más, el principio de Peter. Este señor representa el Gobierno de (toda) España (incluida Catalunya) en Andalucía y creo que no puede seguir ni un minuto más en el cargo después de esta frase. Es lo que pasa cuando se pone a un hombre de partido en un cargo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario