martes, 17 de marzo de 2015

DCDS 2015 v1. Día 12: Robar

Diario de Campaña desde el Sur 2015 versión 1. Día 12. Robar

La riqueza del castellano es tanta que permite que un verbo como robar adquiera diversos significados y muchos de ellos se pusieron de relieve ayer en la campaña. Porque se puede robar un segundo, robar un beso, robar un palé o, por supuesto, robar dinero público.

El debate: robar un segundo
Los partidos de vuelta resultan más caldeados que los de ida porque se importan rencillas pasadas y eso sucedió ayer con el debate. Susana Díaz perdedora de la primera ronda (incluso los medios más afines dieron un empate) decidió sacar la artillería y se comportó de forma especialmente poco respetuosa con los cronometrado res de baloncesto que, al fin y al cabo, son los que más interés le han puesto a los debates.

Interrumpió y cortó más de lo debido, imagino que como consigna para superar la atonía del primer día. Por lo demás, se envolvió en la verdiblanca cuando criticaron a su gobierno (nada nuevo, por otra parte) y no aportó ninguna propuesta relevante.

Por cierto, el momento del debate, desde mi desviado punto de vista fue cuando Bonilla y Susana se enzarzaron sobre si ella era o no la presidenta de la Junta. Memorable.

La campaña: robar dinero público
Javier Guerrero en foto de ABC
Por supuesto, con un debate sobre Andalucía de por medio no podía faltar el bloque sobre la corrupción. Susana se manifestó honrada y honesta. Sólo le faltó decir que era muy limpia, como las abuelas. El argumento de autoridad que dio fue que vivía en el mismo barrio. Según parece la corrupción deslocaliza. Aunque creo que Javier Guerrero no opina lo mismo.

Bonilla dio la receta para acabar con la corrupción. Lástima que no se La Haya dado a Rajoy, Esperanza Aguirre, Jaume Matas, Camps, Fabra, Rita Barberá o a su superiora tantos años, Ana Mato. Por cierto, que Maillo comparó a Aznar y Felipe González con Pepe Mújica. Una de las peores comparaciones que se puede hacer entre España y el Uruguay. Por cierto, que dijo que regresará a dar clase. No sé si anticipa el desastre electoral. Mejor que le pase a él, que los otros dos no tiene a donde ir.

La imagen (I): Robar un beso
No hay cosa más bonita entre dos enamorados que el momento en el que sus labios se encuentran. Lo malo es cuando uno, habitualmente el chico, se lanza en la búsqueda de los labios de su compañera y esta lo rechaza. Lo que se ha dado en llamar hacer la cobra. La solución de agarrarle la cabeza a la chica es muy poco elegante.

Por eso, recomendamos desde este humilde blog al Macho Alfa que si se lanza a robarle un ósculo a la candidata Teresa Rodríguez lo haga sin manos de por medio, superando el temor de la cobra. Una cobra que, según parece, encierra mucho más que un beso sino que responde a una auténtica disensión en Podemos donde Teresa encarna el ala rebelde. Ser rebelde de los rebeldes de Podemos tiene su punto.

La imagen (II): robar un palé para dar un mitin

No suelo repetir conceptos en este Diario de Campaña pero esta vez he hecho una excepción para colgar dos imágenes porque le fuerza visual de este multitudinario mitin de VOX en el centro de Sevilla (si no distingo mal) es demoledora.

El sábado, según parece, recibieron un ataque con piedras en un mitin en Triana. A la repulsa por unos hechos de ese tipo en los que se trata de coartar la libertad de expresión y que rechazó hasta para los más radicales ultraderechistas, me siguió una duda: tirando piedras en un mitin ¿cómo no han acertado a nadie? Pues aquí está la respuesta, habiendo dos en el mitin se requiere mejor puntería.

De la foto, unos destacan la nula presencia de público, otro la señora de atrás que hace como que huye, algunos se fijan en el sujetamegáfono, pero yo me quedo con el palé. Esos listones de madera estratégicamente colocados sobre el banco para que sirvan de tarima gran un complejísimo proceso de montaje.

De todas formas, los de VOX consiguen su objetivo: se habla de ellos. Para mal, pero ya es la segunda vez que salen en este Diario de Campaña. Dos más que el PA, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario