domingo, 11 de marzo de 2012

DCRA: Manifestaciones

Diario de Campaña Recuperada en Andalucía: Día 3

El primer domingo de campaña estaba marcado por las manifestaciones. Por un lado, la de los sindicatos en las grandes ciudades españolas y, por ende, andaluzas. Por otra parte la de los políticos y demás personajes implicados en campaña que aparecen en los medios de comunicación. Es la ventaja de nuestro sinonímico castellano.

La antesala de la huelga
Los sindicatos convocaron manifestaciones en las capitales de provincia que, habida cuenta de la asistencia, pueden considerarse exitosas. Desde el 20N todo el sentir progresista se siente convocado a este tipo de movidas. Antes no. Antes una parte de quienes se consideran progresistas no acudían a este tipo de cosas porque era poco menos que atacar a los suyos. También es verdad que uno que acabó de ministro estuvo en la huelga general contra las medidas que tendría aplicar poco después. ¿Verdad, Valeriano? Sea como fuere, en Cádiz mucha gente y calentando motores para la huelga general. Parece que la cosa le puede salir bien a Griñán.

Yo no ha hecho
Griñán en declaraciones a El Mundo se lava las manos. Es cierto que cuando todo se ha sabido la Junta ha actuado con dureza contra Guerrero. Algo que, por ejemplo, se ha echado en falta en otros de los muchos casos de corrupción que han sacudido la geografía española. Sin ir más lejos el de la Zona Franca del que hablaremos después. Sin embargo, resulta poco creíble que nadie por encima de Guerrero supiera nada. Es cierto que poco más puede decir, porque cualquier cosa que añada a eso debería suponer, inmediatamente, su renuncia, como responsable en aquel tiempo de la Consejería de Hacienda. Y no es menos cierto que la Junta ha estado enredando con el caso y la juez Alaya en los últimos meses. Muchas alfombras bien selladas se levantarán si ganan los populares y veremos si, de verdad, Griñán y Chaves no sabían nada.

Canal Sur
Hoy he visto a una amiga, periodista de Canal Sur, que anda preocupada por la situación del ente público andaluz. Están viviendo épocas de despidos pero lo que viene puede ser peor. Si los populares no saben distinguir entre los que mandan y los que ejercen la libertad de información va a lanzarse una caza de brujas que ríete de McCarthy. El detalle de que Arenas no quiera ir a un debate porque se celebra en Canal Sur es un mal augurio para ellos. No soy muy seguidor de la tele andaluza, pero si lo que nos espera es Canal Nou, Telemadrid o los de Metropolitan TV, virgencita que me quede como estoy. Y, por supuesto, mi apoyo a todos esos buenos profesionales que trabajan en la calle Carpinteros de Ribera.


Las cosas de Rodríguez de Castro
Los políticos lo pierden todo cuando se someten a la comparación. Toda la repulsa e indignación que genera en el Partido Popular el caso de los EREs y, sin embargo, no les produce ni una poquita lo de la Zona Franca. Recuerdo que al día siguiente de que Susana Diaz criticara los tiempos procesales-electorales de la juez Alaya, Romaní decía lo mismo sobre la tramitación del caso Rilco. Rodríguez de Castro debería ser un proscrito para la clase política gaditana pero, el principal encausado en la trama de la Zona Franca aún se jacta de enviar mensajes por twitter a Antonio Sanz. Lo más curioso es que acusa al Grupo Joly de apoyar al PSOE. Definitivamente, ese tipo no entendía nada de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario