jueves, 5 de diciembre de 2013

On air: Los puentes de Cánovas

Dos puentes fueron noticia la semana pasada. Uno, el de La Pepa porque sigue acumulando retrasos. El otro, el de Carranza, por su tardía reparación. En ambos, la gestión que se hizo desde los dirigentes del Partido Popular no fue todo lo eficaz que debiera.

Aunque será la semana que viene cuando los más privilegiados disfrutemos de una de esas concatenaciones de días festivos a la que llaman puentes y que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende eliminar, el Partido Popular ha anticipado sus problemas con los puentes una semana. 
La ministra Pastor vino a visitarnos para reiterar el compromiso del Gobierno por la Plataforma Logística, nuevo juguete de infografías y maquetas del teofilismo. Como dice aquel, mucho rollo pero poca manteca al bollo. El compromiso no pasa de las palabras a los billetes y mientras Cádiz se cae de las infraestructuras portuarias europeas preferentes. 
En su visita a Pastor la engancharon con una pregunta sobre el segundo puente, ese que se acabaría si no hacía viento a finales de este año. Pero viendo el estado de las obras pareciera que hemos tenido un año lleno de huracanes. Es evidente que no cumplirá su palabra pero esta vez, el Partido Popular de Cádiz no ha puesto el grito en el cielo ni ha comenzado campañas de recogida de firmas pagadas con nuestros impuestos. Ahora agacha la testuz y culpa a Dragados y hasta a Zapatero, en un nuevo ridículo del Gobernador Civil de Cádiz. 
Aunque puestos a hablar de Javi Torre, peor ha sido su gestión del cierre del carril reversible. Diez días ha tardado en reabrirlo. Las sospechas de que utiliza las retenciones de tráfico en los accesos a Cádiz para enfrentar a conductores y trabajadores de Navantia se extienden, más aún cuando en las aglomeraciones diarias no se observa ni un solo agente de tráfico. Al principio los conductores miraban a Navantia, cuando se supera la semana empiezan a mirar a la calle Barcelona. Curiosamente, el carril abrió pocas horas después de que el Comité de Empresa diera pábulo a esos rumores. Y es que la relación del PP gaditano con los trabajadores de Navantia va del mal en peor. Ni una voz discordante que recuerde lo obvio: que el sector naval es uno de los pocos motores industriales de nuestra Bahía. Ni una crítica a Gas Natural por sus palabras sobre nuestros astilleros. Si la situación les delata, más aún cuando se les compara con sus compañeros gallegos, ahora mismo manifestándose en Madrid por Navantia. En Cádiz, mientras, se cita a trabajadores a declarar en el Juzgado. Diferentes grados de compromiso con el empleo naval de su zona. 
El Partido Popular de Cádiz ha demostrado que no es un puente hacia el progreso de nuestra Bahía sino que, en todo caso, es una vía muerta a través de la que transitan tranquilos sus mandamases madrileños. Puestos a escoger entre los ciudadanos y los ministros, el PP se ha colocado en aquel lado del puente, lejos de Cádiz.

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