jueves, 24 de marzo de 2011

On air: A mi no me disgusta la publicidad de Teófila

Una de tantas cosas "maravillosas" que ha hecho Teófila.
El 28 de marzo e publicará la convocatoria de las elecciones municipales. De acuerdo a la LOREG, Ley Orgánica de Régimen Electoral General, tras su última reforma, a partir de ese momento se acabaron la publicidad institucional y las inauguraciones. En Cádiz descansaremos.

A mi no me parece mal que Teófila Martínez anuncie sus logros en los periódicos; que en todos los medios escritos de la ciudad desde el Diario hasta Ese Cadiz oé aparezcan las fotos de lo mal que estábamos los pobres gaditanos antes de que ella llegara y lo bien que nos encontramos en la actualidad, los que resistimos sus años de mandato, que, como dice el Instituto Nacional de Estadística, somos cada vez menos y más viejos.
Ya digo, que yo no critico sus constantes cuñas publicitarias en la radio en las que presume de mejorar Cádiz a pesar de la crisis, pese a que omita que lo hace a costa de los impagos constantes y reiterados hacia los proveedores municipales, tanto que muchos tienen que cerrar y a otros sólo les queda la posibilidad de protestar aunque estén avisados de que eso supone no volver a contratar con el Ayuntamiento.
No me molestan esos grandes carteles ubicados por diestro y siniestro de la ciudad en los que se anuncian que en un futuro, entre lejano y muy lejano dispondremos de instalaciones que llevamos años viendo en maquetas pero que no conseguimos cristalizar aunque ya nos la sepamos de memoria. Ya han dejado el soterramiento pero siguen con esa piscina de Astilleros que ya ha vivido más campañas electorales que Pérez Peralta. O el pabellón del Casco Antiguo, que en lugar de avergonzarse por lo que tardaron en terminarlo y por las goteras que tiene sigue apareciendo, doce años después, como culmen de la gestión municipal popular.
Tampoco me opongo a que Teófila y los suyos inunden los buzones de los gaditanos con las mismas imágenes que ya hemos visto en la televisión, en los periódicos y en Internet de su maravillosa gestión. Ni siquiera estoy en contra de que la señora Martínez y su séquito se hayan montado una televisión en la que sólo salen ellos, Arenas y el alcalde de El Puerto, evitando la presencia de aquellos que tienen una opinión disidente con el equipo de gobierno municipal. Ni que a la televisión le hayan añadido una radio y a la radio un periódico digital como enésimo órgano de propaganda junto al que el Granma parece el New York Times por su objetividad.
A mi, lo que me parece mal, lo que detesto, lo que me indigna, es que la propaganda de esta señora y sus secuaces la paguemos todos los gaditanos con nuestros impuestos. Si ella y el Partido Popular hacen publicidad que la paguen con su dinero. Así será a partir del próximo 28 de marzo porque lo obliga la Ley Electoral. Nos libraremos por unos días del Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí. Unos días que deberían ser eternos, porque el dinero de los gaditanos debe servir para invertir en el futuro de la ciudad, para pagar a esos proveedores asfixiados por los meses de impago pero no para el autobombo constante de la Alcaldesa como sirven ahora.

1 comentario:

  1. Prefiero los hechos a los carteles, y lo que está claro es que a pesar de los carteles, Cádiz en la actualidad no tiene nada que ver con la Cádiz heredada de Carlos Díaz, por lo que veo difícil que la candidatura de Marta Menéndez tenga algo que hacer. En eso la mayoría de los gaditanos tenemos buena memoria.

    ResponderEliminar