jueves, 16 de julio de 2015

On air: Conciliando

El marido de la anterior alcaldesa de Cádiz "trabajando"
en un Consejo de Administración
Mi columna de hoy no quiere defender al alcalde de Cádiz como político. Ni siquiera como gestor. Aún no tengo opinión seria formada sobre él. Pero la columna de hoy sí quiere ser una defensa de Jose María González como persona. Y en él, de todos esos padres que intentan (intentamos) sacar tiempo para estar en todo. Porque un buen profesional no lo es menos si está con sus hijos.

Los horarios de profesor de Universidad son bastante especiales. Por suerte, la mayoría de los días puedo ir a la Escuela Infantil a recoger a mi pequeña y después, juntos, acercarnos hasta el colegio para ver salir a su hermano. Llegamos a casa, preparamos la comida y almorzamos los cuatro juntos. Su madre, que también trabaja por la tarde, viene desde San Fernando sólo para el almuerzo. No creo que por ello sea una mala profesional. Tampoco creo serlo yo por haber decidido que, la crianza de mis hijos y las labores domésticas son mis obligaciones.  
Evidentemente, no siempre se puede. El año pasado, sin ir más lejos, tenía clases los miércoles a las dos y media en Cádiz y había que cambiar toda la operativa. Cumplo mis obligaciones y no creo que cuando alguien valore mi trabajo se fije en que paso muchas tardes con ellos en la playa. Pero, ¿qué quieren que les diga? Mis hijos son lo más importante para mi y estos años nunca volverán. 
Imagino que a la mayoría de los oyentes no les interesarán mis cuitas personales y mis fórmulas para conciliar mi vida profesional con mi vida familiar. A mi me sucede lo mismo con la mayoría de la gente, pero resulta que hay otras personas que no. Algunos, de repente, han empezado a poner en cuestión la dedicación del alcalde de Cádiz porque, una de cada dos semanas, las tardes las pasa con sus hijos. 
Curiosamente, son los mismos que antes entendían que una alcaldesa no hablara en casa de los negocios privados de su marido. Son los mismos que tendían un tupido velo sobre las cuestiones familiares de quienes mandaban hasta hace dos meses. Curiosamente, porque todo es muy curioso en este nuevo tiempo que vivimos, en los periódicos de esta ciudad han aparecido antes las fotos de los hijos (menores) del actual alcalde que la del marido, amigo de un imputado como Rodrigo Rato, de la anterior. 
Curiosamente, ya digo que todo es muy curioso, dirigir el Ayuntamiento es incompatible con estar con tus hijos por la tarde, pero sí resulta compatible con ser la cabeza del Partido Popular a nivel regional y ser diputada en Madrid. 
No sé si el alcalde de Cádiz es un flojo o un indolente. Creo que la inactividad de estos días es inadecuada. También creo que su condición de gaditano, gadita habría que decir, y comparsista, fomenta el estereotipo. Lo que es seguro es que lo que haga o deje de hacer no es por conciliar su vida familiar. Hay tiempo para todo. Y puestos a escoger, prefiero a un alcalde que juegue con sus hijos que uno que almuerce con Rodrigo Rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario